La 2‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana cinco adaptaciones literarias: ‘Zalacaín el aventurero’, ‘Marianela’, ‘La oscura historia de la prima Montse’, ‘Adosados’ y ‘El cónsul de Sodoma’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘El cónsul de Sodoma’, Sigfrid Monleón, la escritora y guionista Virginia Yagüe, y Fernando González Molina, que ha adaptado novelas como ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’, entre otras; junto a ellos, el crítico de cine Jordi Costa.

El lunes se emitirá ‘Zalacaín el aventurero’, de Juan de Orduña, que presentará la crítica de cine, Andrea Gutiérrez; el martes, ‘Marianela’, de Angelino Fons, que introducirá el historiador y crítico Carlos Aguilar; el miércoles, ‘La oscura historia de la prima Montse’, de Jordi Cadena, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Adosados’, de Mario Camus, que presentará el director, crítico y profesor, Fernando Méndez Leite.

El viernes, ‘El cónsul de Sodoma’, de Sigfrid Monleón, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés. En el coloquio sobre literatura y cine participarán Sigfrid Monleón; la escritora y guionista Virginia Yagüe, también presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales; y Fernando González Molina, que ha adaptado recientemente novelas como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Palmeras en la nieve’ y ‘El guardián invisible’; y el crítico Jordi Costa, colaborador habitual del programa.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.