movistar-motogpLa carrera celebrada en el circuito francés de Le Mans partía en principio como desfavorable para las Honda, pero en esta ocasión la victoria del actual líder Marc Márquez fue rotunda tras imprimir un ritmo de carrera que junto a la perfecta elección de gomas le hizo subir a los más alto de podium. Le siguieron en el cajón Danilo Petrucci y Valentino Rossi. El Mundial se le pone de cara a Márquez con 95 puntos, a 36 de diferencia con Maverick Viñales.

El próximo Gran Premio nos lleva a Mugello, territorio Valentino Rossi por ser su circuito talismán con 9 victorias, de las cuales 7 las consiguió en MotoGP. El trazado tiene una longitud de 5.245 metros, con 15 curvas de las cuales 6 son de izquierdas y 9 de derechas. Los pilotos tendrán que completar 23 vueltas con el reto de alcanzar la velocidad punta de 349 Km/h conseguida por Dani Pedrosa. Mugello fue también testigo del espectacular accidente que tuvo Marc Márquez a 300 Km/h a final de recta de meta en el año 2014. Una curiosidad del Circuito de Mugello es que es propiedad de la Escudería Ferrari, que lo utiliza para realizar las pruebas de sus coches; también es el único recorrido del campeonato donde se permite la invasión de pista al terminar la carrera. El récord del circuito lo tiene Jorge Lorenzo, con su Yamaha en 2001, con un tiempo de 1´48´ 402.

El Ganador el año pasado fue el Italiano Andrea Dovizioso delante de sus seguidores ,acompañado por Viñales y Danilo Petrucci. Este fin de semana está marcado en el calendario de Marc Márquez, que sufrirá por el tipo de trazado y por la afición mayoritariamente a favor de Valentino Rossi.

Horarios del Gran Premio d’Italia Oakley

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.