eurosportLa Ruta de Occitania, conocida hasta el pasado año como la Ruta del Sur, está a punto de arrancar en ‘La Casa del Ciclismo’. Eurosport ofrece en exclusiva a los amantes del ciclismo una carrera que discurrirá entre el 14 y el 17 de junio por el sur de Francia. Algunos de los principales ciclistas del pelotón utilizan esta prueba como uno de los últimos test antes de su participación en la segunda Gran Vuelta del año, el Tour de Francia que también retransmitirá Eurosport.

La 42ª edición de la Ruta de Occitania cuenta con cuatro etapas con perfil montañoso que recorrerán principalmente el departamento galo de Mediodía-Pirineos. La primera jornada arrancará en Eurosport 1 el jueves 14 de junio a las 15:00 horas con un recorrido que va Cap Découverte a Ségala Carmaux con 168 kilómetros. El viernes 15 de junio también a las 15:00 horas las cámaras de Eurosport 1 seguirán de cerca lo que ocurra en los 173 kilómetros que separan Saint Gaudens de Masseube Val de Gers.

Ya en la jornada del sábado 16 de junio y a partir de las 15:00 horas, Eurosport 2 emitirá la tercera etapa desde Prat Bonrepaux a Les Monts d’Olmes con 198,4 kilómetros. El broche a la Ruta de Occitania llegará en Eurosport 2 en la jornada del domingo 17 de junio (15:00 horas) con 192,4 kilómetros que comenzarán en Mirepoix y finalizarán en Cazouls lès Béziers.

En la pasada edición, el ganador de la renombrada Ruta de Occitania fue el suizo Silvan Dillier. En cuanto al palmarés español más reciente, Alberto Contador se proclamó vencedor en 2015, mientras que un año después Marc Soler ocupó el segundo puesto tras el triunfo de Nairo Quintana. Entre los equipos inscritos en 2018 encontramos a World Tour, AG2R La Mondiale, Astana, Groupama-FDJ, Movistar y Sky.

Los espectadores de Eurosport estarán acompañados en la Ruta de Occitania 2018 por los comentarios y el mejor análisis de Luis Jiménez.
Jueves 14 a domingo 17

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.