hispasatHispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, proporcionará la capacidad satelital necesaria a MEO, el mayor operador de comunicaciones portugués (perteneciente a Altice Portugal) para la distribución vía satélite en 4K de 28 partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

El primer partido que se retransmitirá a través del canal RTP1 4K será el disputado entre Rusia y Arabia Saudí, que inaugurará este Mundial de Fútbol. En los días posteriores se ofrecerán los partidos más significativos del campeonato, incluyendo todos los jugados por Portugal, tres partidos de octavos de final, tres de cuartos de final, las semifinales y la gran final, que se celebrará el próximo 15 de julio en el estadio moscovita de Luzhnikí. Todos los encuentros se retransmitirán en la plataforma portuguesa MEO a través del satélite Hispasat 30W-5.

La televisión en Ultra Alta Definición multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen, una gradación de los colores y una definición de las texturas que proporcionan al usuario una altísima percepción de calidad y una experiencia más inmersiva. Desde 2016, MEO incluye en su oferta de canales el Hispasat 4K, que el operador de satélites español dedica, exclusivamente, a contenidos en este formato.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.