Un barco que viene de la selva brasileña, y que trae una carga para el Museo de Historia Natural de Chicago, llega al puerto lleno de cadáveres horriblemente mutilados.
Peter Hyams (“Capricornio uno”, “Testigo accidental”, “Timecop, policía en el tiempo”) tiene una larga carrera como director de grandes películas de acción. Este bagaje le sirve para hacer de “The Relic” una película de terror llena de tensión y suspense no apta para corazones delicados.
Una bióloga evolucionista del museo (Penélope Ann Miller) y un teniente de policía (Tom Sizemore) intentarán esclarecer las causas de las terribles muertes. Stan Winston, creador de los efectos especiales de otras películas con criaturas asesinas como “Aliens” o “Parque Jurásico”, colabora con Hyams en “The Relic” (1997) para crear un monstruo amenazante que no tiene nada que envidiar a algunos ya clásicos como Depredador, Godzilla o el mismísimo Alien. La película está basada en la novela homónima de Douglas Preston y Lincoln Child, que ya mezclaban el terror y la investigación científica en su historia original, punto de partida perfecto para muchas películas de este tipo como “Parque Jurásico”, “Mimic” o “La mosca”. La trama de “The Relic” se desarrolla en un museo de historia, una ubicación que el director de la película explota al máximo para contagiar al espectador con la claustrofobia de sus pasillos y la oscuridad de sus salas.
Departamento de prensa de Teuve