Demi Moore se rapó al cero para ponerse a las órdenes de Ridley Scott en este film que reivindica el papel de las mujeres en el ejército.
Tras las presiones de una senadora del Congreso Norteamericano (Anne Bancroft), la teniente Jordan O´Neil (Demi Moore) se convierte en la primera mujer de una unidad de élite del ejército estadounidense. En el fondo, nadie espera que triunfe bajo un régimen de entrenamiento severísimo que el sesenta por ciento de los reclutas masculinos no consiguen finalizar. Sin embargo O´Neil está dispuesta a demostrar que todo el mundo se equivoca.
Todo apuntaba hacia al éxito de este film; estrellas de Hollywood, un director solvente y un guión de una conocida escritora, Danielle Alexandra, y desde su estreno obtuvo un importante apoyo por parte del público aunque fue muy abucheada por la crítica, incluso ganando el Razzie a la peor actriz para Demi Moore. A parte del atractivo de ver a la guapísima Demi Moore alejada de su feminidad para luchar a brazo partido, el gran director Ridley Scott huye de las grandes empresas como Blade Runner o Gladiatior para ofrecer una visión fría y directa del sistema de entrenamiento militar con todo el repertorio de novatadas, esfuerzos imposibles y superación personal que hacen grande el género.
Día de emisión: Viernes 30 de noviembre, 22h.
Departamento de prensa de Teuve