
El Grupo PRISA ha lanzado una opa obligatoria sobre el 100% del capital de Sogecable, a un precio de 27,98 euros por acción, el precio máximo pagado por PRISA en transacciones en los últimos 12 meses. Dicho precio supone una prima de 1,48 euros (un 5,6% más) con respecto al cierre de la sesión en Bolsa de ayer. Prisa lanza esta oferta tras alcanzar una posición de mayoría en Sogecable, con el 50,03% del capital, como resultado de un acuerdo con Eventos SA, titular del 2,94% del capital de la empresa audiovisual. Tanto PRISA como Sogecable vuelven a cotizar a las 13.00 tras haber sido suspendidas cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores a primera hora de la mañana
La compañía ha difundido un comunicado en el que afirma que esta operación "se enmarca en el desarrollo de la actividad audiovisual de PRISA, y esta mayoría le permite al Grupo desarrollar las líneas estratégicas en el sector audiovisual teniendo como eje principal a Sogecable".
El Grupo PRISA cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual. A través de su participación en Sogecable está presente en el negocio de la televisión de pago (Digital+) y en la televisión en abierto (Cuatro). En Portugal, con su participación del 94,69% en Media Capital, PRISA es propietaria de la cadena líder TVI.
En producción audiovisual, PRISA está presente España, Latinoamérica y en el mercado hispano de EE UU a través de la productora Plural y en el mercado portugués a través de la productora líder NBP, integrada en Media Capital. También destacamos las diversas actividades de producción de Sogecable, como sus canales temáticos (40TV, 40Latino, Caza y Pesca, etc.). Está presente en Bolivia con ATB y tiene una amplia red de televisiones locales (Localia).
www.elpais.com