027_cinematk.jpgSpike Jonze se formó en el campo audiovisual como director de vídeos musicales y consiguió en poco tiempo gran fama internacional por la creatividad y experimentación visual.

 

En este campo ha trabajado con grupos de la talla de R.E.M., Sonic Youth, Beastie Boys o la extravagante artista finlandesa Björk. En 1999 se pasó a la dirección cinematográfica con “Cómo ser John Malkovich”, y sorprendió a todos cuando demostró que la experimentación argumental y visual no tenía que ser algo exclusivo de formatos como el de los anuncios o el de los vídeos musicales. Resulta una película innovadora que no pierde un ápice de modernidad con el paso del tiempo, fruto del dominio del lenguaje visual de Jonze y de la compleja mente del guionista Charlie Kauffman, que consiguieron una fórmula personal e inimitable. La película habla de un marionetista callejero de gran talento que pretende dar un giro a su vida y conseguir un trabajo que le aporte mayores beneficios. Consigue un puesto de oficina en la planta 7 y medio de un edificio de Manhattan, donde encuentra una puerta que le conduce directamente a la cabeza de John Malkovich. Una historia estimulante, llena de surrealismo y empapada de ese universo de Lewis Carroll que siempre dejaba de lado toda lógica. Toda una disección de la mente humana y el subconsciente que Jonze y Kauffman siguieron practicando en  “El ladrón de orquídeas” (2002) y que no dejará indiferente a ningún espectador.

Estreno: Domingo 23 a las 22.15

Departamento de prensa de TEUVE

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.