TBC presenta a cinco personas que encarnan, el lujo y la opulencia. Sin embargo, la fortuna también tiene su cara amarga, pero no hay duda de que “las penas con pan son menos”.
La fortuna de Nelson Rockefeller le permitió conseguir casi todo en los negocios, el arte, e incluso la política.
NELSON ROCKEFELLER
Nieto del fundador de la Standard Oil, Nelson Rockefeller fue un hombre que lo tuvo casi todo, ya que su ambición de llegar a la Casa Blanca no pudo cumplirse. Nelson nació en 1908 en una de las familias más ricas y poderosas de Estados Unidos y logró licenciarse en la universidad de Dartmouth, a pesar de la dislexia que sufría. Tras sus estudios, empezó a trabajar en las empresas y organizaciones filantrópicas familiares. Se casó en dos ocasiones y tuvo cinco hijos en su primer matrimonio y dos en el segundo. Con 29 años fue nombrado presidente del Rockefeller Center, cargo que utilizó como plataforma para su carrera política.
Logró desempeñar diversos cargos, entre ellos el de gobernador de Nueva York y vicepresidente durante el mandato de Gerald Ford. Nelson fue también un notable coleccionista de arte moderno y de arte no occidental e incluso fue presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Tenía 70 años cuando murió de un ataque al corazón, en circunstancias no del todo claras, y sus cenizas fueron esparcidas en la finca de la familia Rockefeller.
Emisión: Lunes 7 de Enero a las 22:00 h.
Redifusión: Martes 8 de Enero a las 04:00 h, 10:00 h y 16:00h.
Departamento de Prensa de Chello Multicanal