8madrid.jpgAlfredo Landa será uno de los grandes protagonistas de los Premios Goya 2007 con la concesión del Goya Honorífico a toda su carrera y su nominación como Mejor Actor Masculino.

 

No obstante, ya cuenta con el premio de su público, reconocido como uno de los actores más representativos y entrañables de nuestro cine y como dador de nombre a un nuevo tipo de comedia española de los setenta: el landismo.

 

8madrid TV quiere recuperar para sus espectadores este espíritu de comedia en la que Alfredo Landa encarnó magistralmente al españolito medio de los setenta, el hombre pequeño y reprimido que anhelaba la libertad y el nuevo espíritu que invadía el resto de Europa. En este ciclo podremos ver:

 -¡Vente a Alemania, Pepe! (martes 8 de enero): en este famoso título de Pedro Lazaga podremos disfrutar de Alfredo Landa en estado puro junto a grandes como Antonio Ferrandis, Fernando Guillén, Gema Cuervo o José Sacristán. Cuando Angelito, uno de los primeros emigrantes del pueblo regresa en su Mercedes, cuenta y no acaba sobre el milagro alemán: dinero, prosperidad y, sobre todo, chicas. Para Pepe, sacristán, electricista y encargado de la vaquería emigrar parece ser la mejor opción.

 

-Aunque la hormona se vista de seda… (martes 15 de enero): Fermín es un boticario con complejos y ha dejado tres veces a la novia plantada en el altar. Aparece de pronto Bienvenido, un fresco que cambia su vida. Alfredo Landa comparte cartel con Ana Belén, Manuel Summers y Tip.

 

-No firmes más letras, cielo… (martes 22 de enero): Sabino Gurupe era feliz hasta que se casó con Elisita y se metió de lleno en la sociedad de consumo. Primero fue la batidora, luego la lavadora, la cocina eléctrica, los muebles… ahora, para hacer frente a tanta letra, la única opción para Sabino es el pluriempleo. Acompañan en esta ocasión a Alfredo Landa José Luis López Vázquez, Mirta Miller y Rafaela Aparicio.

 

-Si estás muerto, ¿por qué bailas? (martes 29 de enero): en la espesa niebla de Londres una mujer que porta una cartera muere antes de llegar a su destino, el cabaret de Ferry Fox. El inspector Murphy y su ayudante tratan de esclarecer el crimen y sobre todo cómo es posible que un bailarín que había aparecido muerto esté actuando sobre el escenario.

Departamento de Prensa de 8madrid

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.