Alfredo Landa será uno de los grandes protagonistas de los Premios Goya 2007 con la concesión del Goya Honorífico a toda su carrera y su nominación como Mejor Actor Masculino.
No obstante, ya cuenta con el premio de su público, reconocido como uno de los actores más representativos y entrañables de nuestro cine y como dador de nombre a un nuevo tipo de comedia española de los setenta: el landismo.
8madrid TV quiere recuperar para sus espectadores este espíritu de comedia en la que Alfredo Landa encarnó magistralmente al españolito medio de los setenta, el hombre pequeño y reprimido que anhelaba la libertad y el nuevo espíritu que invadía el resto de Europa. En este ciclo podremos ver:
-¡Vente a Alemania, Pepe! (martes 8 de enero): en este famoso título de Pedro Lazaga podremos disfrutar de Alfredo Landa en estado puro junto a grandes como Antonio Ferrandis, Fernando Guillén, Gema Cuervo o José Sacristán. Cuando Angelito, uno de los primeros emigrantes del pueblo regresa en su Mercedes, cuenta y no acaba sobre el milagro alemán: dinero, prosperidad y, sobre todo, chicas. Para Pepe, sacristán, electricista y encargado de la vaquería emigrar parece ser la mejor opción.
-Aunque la hormona se vista de seda… (martes 15 de enero): Fermín es un boticario con complejos y ha dejado tres veces a la novia plantada en el altar. Aparece de pronto Bienvenido, un fresco que cambia su vida. Alfredo Landa comparte cartel con Ana Belén, Manuel Summers y Tip.
-No firmes más letras, cielo… (martes 22 de enero): Sabino Gurupe era feliz hasta que se casó con Elisita y se metió de lleno en la sociedad de consumo. Primero fue la batidora, luego la lavadora, la cocina eléctrica, los muebles… ahora, para hacer frente a tanta letra, la única opción para Sabino es el pluriempleo. Acompañan en esta ocasión a Alfredo Landa José Luis López Vázquez, Mirta Miller y Rafaela Aparicio.
-Si estás muerto, ¿por qué bailas? (martes 29 de enero): en la espesa niebla de Londres una mujer que porta una cartera muere antes de llegar a su destino, el cabaret de Ferry Fox. El inspector Murphy y su ayudante tratan de esclarecer el crimen y sobre todo cómo es posible que un bailarín que había aparecido muerto esté actuando sobre el escenario.
Departamento de Prensa de 8madrid