091_canal_de_historia.jpgDesde los bombarderos B-52, los enormes tanques de petróleo, los coches de pasajeros o los misiles crucero de la época de la Guerra Fría, todo lo que se fabrica tiene un ciclo de vida.

 

CAMPO DE BATALLA
El ejército estadounidense depende de su maquinaria. Miles de vehículos, diseñados para un gran número de tareas de combate y apoyo, trabajan intensamente en todo el mundo. Tienen que hacer frente al desgaste natural, los daños sufridos en la batalla, los accidentes de carretera y la degradación causada por uno de los entornos más duros del planeta. Ya se trate de un enorme tanque Abrams reconstruido por completo en el enorme depósito del ejército en Anniston (Alabama), de pequeñas armas hechas pedazos, misiles TOW desmontados y reciclados, tanques extra utilizados como objetivos de fuego real, o un trozo de artillería rescatado del parque de chatarra utilizando la nueva tecnología, todos ellos se reencarnarán en el cementerio.
Domingo 3 a las 23:00. Lunes 4 a las 07:00 y a las 15:00.

CRIMEN
El crimen puede ser un asunto complicado y sofisticado. Mientras los criminales terminan en cementerios humanos llamados cárceles, las pruebas, las armas y las herramientas del crimen terminan en una asombrosa variedad cementerios. Desde almacenes seguros, atracciones para turistas bajo el agua, a  bases de datos computerizadas de “cementerios virtuales”. Algunos de los restos del crimen se convertirán en herramientas que permitirán luchar contra el crimen, mientras que otros serán destruidos y otros transformados para crear algo bueno de las ruinas del mal. Sin embargo, en primer lugar todos ellos tendrán que pasar por el cementerio del crimen.
Domingo 10 a las 23:00. Lunes 11 a las 07:00 y a las 15:00.

BARCOS
Los barcos son algunas de las máquinas más grandes que hay sobre el planeta. Sin embargo, cuando un gran barco llega al final de su singladura, pasa rápidamente de ser el orgullo de la flota a un gran problema. Estos guerreros veteranos terminan, a veces, volando en pedazos en pruebas de armamento, o vendidos y desguazados. De hecho, una sorprendente operación de salvamento salvó a los barcos “hundidos” durante el ataque a Pearl Harbor. Además, históricos cementerios de barcos se descubrieron recientemente y son, literalmente, los cimientos de una ciudad. Los motores que propulsaron la aviación en tres guerras se están modificando para producir los barcos más veloces sobre el agua. Hoy en día, algunos barcos se hunden a propósito para convertirlos en auténticos arrecifes… santuarios para una nueva vida… en el cementerio.
Domingo 17 a las 23:00. Lunes 18 a las 07:00 y a las 15:00.

MINAS
La minería es una de las actividades más antiguas, importantes y extensas del ser humano. Las modernas máquinas procesadoras de minerales son las más grandes y más sofisticadas de su clase en el mundo. Cuando ya no sirven, se llevan a los cementerios, esperando ser restauradas o desguazadas. Aunque reformar una antigua mina puede ser complicado y costoso, algunas disfrutan de una sorprendente segunda vida. Por ejemplo, una antigua mina de uranio es, hoy en día, un spa mundialmente famoso y una enorme fábrica de fundición se ha transformado en un campo de golf de primera categoría. Sin embargo, cuando se trata de un complejo minero de más de 250 kilómetros cuadrados, que pasó de ser el más rico de la historia a convertirse en el cementerio de tóxicos más grande de Estados Unidos, ¿qué se puede hacer? En uno de los proyectos más amplios y complejos jamás llevados a cabo, se consiguió una espectacular transformación, combinando la tecnología de hace siglos con la moderna.
Domingo 24 a las 23:00. Lunes 25 a las 07:00 y a las 15:00.

Departamento de Prensa de Chello Multicanal

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.