032_dark_teuve.jpgAdele pretende recuperar la relación con su hija Sarah y se traslada con ella a la casa de su ex-marido, situada en lo alto de un acantilado en Gales.

 

Sarah desaparece tras caer de la cima del acantilado. Mientras buscan a la niña, Adele comienza a obsesionarse con los oscuros rincones de la casa, hasta que es testigo de la aparición del fantasma de una niña que, según parece, falleció muchos años atrás. La leyenda galesa sobre un lugar llamado The Dark, donde van a parar los muertos y del que se puede regresar si se hace un sacrificio humano, parece volverse una realidad. Adele cree saber donde está su hija e intentará recuperarla a cualquier precio. John Fawcett, que había conseguido fama entre los amantes del género con "Ginger Snaps" -su tratado sobre la licantropía adolescente – dirige "The Dark" (2005).

 

28_02_thedark.jpg

 

La película está protagonizada por María Bello ("Una historia de violencia") y Sean Bean, visto en las tres partes de "El señor de los anillos", y plantea la existencia de un limbo o dimensión desconocida donde se encuentran los muertos. La atmósfera que consigue Fawett en la película resulta terriblemente inquietante y acertada para este siniestro "quid pro quo" con el más allá. El lugar elegido por el equipo de Fawcett para rodar "The Dark" fue la isla de Mann, uno de los lugares más espectaculares del continente europeo. Un paraje solitario que resulta idóneo para albergar las más oscuras leyendas fantasmales.

 

Estreno: Jueves 28 de Febrero a las 22:00 Horas

Departamento de Prensa Teuve

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.