Los seguidores de “Perdidos” están de enhorabuena, ya que FOX anticipa el estreno en exclusiva de la cuarta temporada de la serie, para el próximo 26 de Abril.
La fecha elegida será el día 24, a las 21.30 horas, una cita a la que estarán atentos todos los amantes de esta producción que ha sabido combinar como ninguna los registros habituales de géneros tan apreciados por los espectadores como la acción, la aventura y la ciencia ficción.
J.J. Abrams, cineasta forjado en los platós de televisión, donde ya presentó con éxito la serie “Alias”, forma parte ya del olimpo de los creadores televisivos de las últimas décadas, una especie de visionario capaz de dotar de estilo e impronta personal todo cuanto toca como ha demostrado no sólo con “Alias” y “Perdidos”, sino con sus incursiones en la gran pantalla como “Misión imposible 3”.
Además, en el caso de “Perdidos”, ha sabido fomentar una leyenda en torno al producto, cuya repercusión más evidente son sus legiones de espectadores, la cantidad de foros que pululan por Internet y una larga lista de rumores y especulaciones sobre su final, que mantienen abierta una álgida expectación sobre su supuesto final, planeado con anticipación por el propio Abrams para 2010.
La cuarta entrega de la serie comienza con una confrontación entre dos de los personajes principales: Jack, al que da vida Matthew Fox, y Locke, interpretado por Terry O’Quinn. Mientras el primero quiere huir de la isla a toda costa, el segundo peleará por quedarse porque debe haber un sentido en todo lo que les está sucediendo.
A veces con un cierto tono místico, “Perdidos” ofrece en la nueva temporada su habitual combinación de narración en tiempo real y flashbacks que descubren nuevos datos sobre las vidas que llevaban los personajes antes del accidente. En la cuarta temporada sigue la confrontación con “los otros”, el grupo de ocupantes de la isla que quiere aislar a los protagonistas, y alguna que otra sorpresa imposible de desvelar.
“Perdidos” cuenta además con el prestigio de haber ganado algunos de los premios más prestigiosos de la industria. Por ejemplo, el Globo de Oro 2006 a la Mejor Serie Dramática en 2006 y siete Premios Emmy, lo que le ha granjeado el éxito no sólo en Estados Unidos sino a nivel internacional.
“Perdidos” arranca cuando un vuelo transoceánico se precipita sobre el Pacífico causando la muerte de la mayor parte de los pasajeros. Sin embargo, una cuarentena de ellos logra sobrevivir al alcanzar una isla que va a convertirse en algo más que un refugio, ya que no sólo parece imposible lograr abandonarla, sino que se rebela llena de secretos como la existencia de una extraña criatura, de un grupo secreto conocido como “los otros”.
Los supervivientes deberán aunar esfuerzos si quieren seguir con vida, aunque el peligro les aceche en cada esquina y algunos miembros del grupo no sean tan fiables como parece. Incluso los héroes tienen secretos y los protagonistas de “Perdidos” esconden más de un as en la manga.
Entre el largo reparto de actores que dan vida a los personajes atrapados en la isla, nos encontramos con rostros conocidos del cine y la televisión como los de Dominic Monagham, el Hobbit Merry de la trilogía “El señor de los anillos”, y Mathew Fox, al que vimos en la serie “Cinco en familia”.
En la cuarta temporada también repiten Terry O’Quinn, que ya había trabajado con Abrams en “Alias”; Evangeline Lilly, e incorporaciones más recientes como Henry Ian Cusick (“24”), en la serie desde la segunda entrega, y el actor brasileño Rodrigo Santoro (“Love Actually”, “300”), fichado en la tercera para dar vida a Paulo, otro superviviente de la isla.
Departamento de Prensa de FOX