tdt.jpgLa TDT bate record de audiencia, igualando así a la cadena líder en analógico Se muestra altamente competitiva en prime time y entre el target más comercial (jóvenes entre 16 y 44 años)

 

 

El consumo de Televisión  Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha aumentado dos puntos durante el mes de febrero hasta llegar al 20,4% de share de audiencia.

 

Es el segundo mes consecutivo que el consumo de TDT en nuestra comunidad crece dos puntos, lo que ha propiciado que la oferta digital se ponga al nivel de audiencia de la cadena líder en analógico: Telecinco -20,6%-.

sharetdt.jpg

Además, la televisión digital también le ha ganado terreno a la televisión en vías de desaparición en el prime time, donde se ha llegado al 21,4% de share de lunes a viernes y 22,3% de sábado a domingo. En lo que al target se refiere la TDT es consumida en prime time por jóvenes de entre 16 y 44 años de edad en un 24,5%; publico objetivo más demandado a nivel comercial.

 

Así, la Comunidad de Madrid sigue mostrando su liderazgo con respecto al resto de Comunidades Autónomas. Mientras que la media nacional de consumo de TDT está en torno al 11,5%, la CAM ostenta el ya citado 20,4%. Todo parece apuntar que la profusión de canales de TDT con contenidos temáticos como 8madrid TV y/o Aprende Inglés está incentivando este crecimiento.

 

Departamento de Prensa de 8madrid

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.