Dos meses después del Campeonato de Europa, Eurosport ofrecerá el Campeonato del Mundo, disputado en Gotemburgo, Suecia. Este evento regresa allí por 1ª vez desde 1976.
Como cada año, Eurosport ofrecerá en directo los dos campeonatos más importantes de esta disciplina, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.
De martes a domingo, más de 30 horas en Directo, en Eurosport
Danza obligatoria, Danza original y Prueba libre
Parejas, Mujeres, Hombres y Programas corto
Gala de Exhibición
Campeones en la edición pasada:
Hombres: Brian Joubert (Francia)
Mujeres: Miki Ando (Japón)
Pareja: Xue Shen / Hongbo Zhao (China)
Danza: Albena Denkova / Maxim Staviski (Bulgaria)
Joubert, Asada, Savchenko / Szolkowy y Domnina / Shabalin, grandes favoritos
Hombres: el favorito es el francés Brian Joubert, campeón mundial 2007. Sus principales rivales serán el suizo Stéphane Lambiel (ganador en 2005 y 2006) y el japonés Daisuke Takahashi (medalla de plata en 2007). Otros patinadores a los que prestar especial atención serán Evan Lysacek (EE.UU.), Tomas Verner (República Checa), Kevin van der Perren (Bélgica), Jeffrey Buttle (Canadá) y Johnny Weir (EE.UU.).
Mujeres: La lista de favoritas la encabezan patinadoras asiátiacas como la coreana Yu-Na Kim (ganadora del Grand Prix Final) y las japonesas Miki Ando y Mao Asada (Oro y plata en el Campeonato del Mundo 2007). Kimmie Meissner (EE.UU, ganadora en 2006), Carolina Kostner (Italia) y Sarah Meier (Suiza) intentarán romper la supremacía de las asiáticas y subir al podio.
Parejas: Los alemanes Aliona Savchenko / Robin Szolkowy, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y ganadores del Grand Prix Final, son favoritos en Gotemburgo, pero dos de las mejores parejas del momento, los chinos Dan Zhang / Hao Zhang (medalla de plata en los JJ.OO. de 2006) y Qing Pang / Jian Tong (Campeones del Mundo en 2006), les seguirán muy de cerca. Otras de las parejas a tener en cuenta serán Jessica Dube / Bryce Davison (Canadá), Yuko Kawaguchi / Alexander Smirnov (Rusia) y Keauna McLaughlin / Rockne Brubaker (EE.UU.).
Danza en hielo: el evento será una excitante lucha entre 3 parejas: los rusos Oksana Domnina / Maxim Shabalin (ganadores del Grand Prix Final), los americanos Tanith Belbin / Benjamin Agosto (medalla de plata en los JJ.OO. de 2006) y los franceses Isabelle Delobel / Olivier Schoenfelder (Campeones de Europa en 2007). Otras de las parejas destacadas son Tessa Virtue / Scott Moir (EE.UU) y Jana Khokhlova / Sergei Novitski (Rusia).
18 al 23 de marzo en Eurosport
Departamento de prensa de Eurosport