TBC nos permite descubrir qué es lo que tienen en común celebridades como Whitney Houston y Britney Spears con muchas de las personas anónimas que conoceremos en la serie “adicción”.
Tras repasar la vida de estas dos estrellas, podremos comprobar que cuando la adicción llama a la puerta, no entiende de fama, ni de titulares. Asimismo, ahora veremos cómo muchas personas normales y corrientes muestran unos comportamientos, a menudo escandalosos, que no se diferencian en mucho de los comportamientos a los que nos tienen acostumbrados las celebridades. Sin embargo, gracias al programa y a la ayuda de mediadores, puede que encuentren la ayuda que hasta ahora sólo ha estado reservada para los famosos. En cualquier caso, como muchas de las celebridades nos han demostrado, su fama no es precisamente el salvavidas a la hora de vadear las tenebrosas aguas de la adicción.
WHITNEY HOUSTON
Whitney Houston es una de la estrellas del pop de más éxito de todos los tiempos con 170 millones de discos vendidos. Fue contratada por el legendario Clive Davis y se situó en el primer puesto de la lista de éxitos con canciones como "You Give Good Love", "I Wanna Dance with Somebody" y "Greatest Love of All". Sin embargo, su vida personal ha sido un desastre. Se casó con Bobby Brown en 1992 con quien ha tenido una tumultuosa relación, plagada de continuos rumores de abuso de drogas. En 2007, la pareja solicitó el divorcio y Whitney consiguió la custodia de su hija, Bobby Kristina. En definitiva, Whitney ha protagonizado una historia de un éxito increíble sobre el escenario, pero no ha logrado encontrar la felicidad lejos de los focos.
Martes 1 a las 21:00 h. Miércoles 2 a las 03:00 h, 09:00 h y 15:00 Horas
BRITNEY SPEARS
Recientemente Britney Spears ha reaparecido en los titulares por dos motivos: su actuación en la gala de los premios MTV, que no fue precisamente un éxito, y porque se le ha retirado temporalmente la custodia de sus dos hijos, debido a sus presuntos problemas con las drogas y su conducta irresponsable. Sin embargo, a pesar de que no soplan vientos favorables para Britney Spears en este momento, no hay duda de que la trayectoria de esta artista, que todavía no ha cumplido los 26 años, es impresionante: sus canciones han conseguido un éxito arrollador y casi todas han estado en las listas de éxitos, sus cuatro primeros álbumes han sido número uno en el Billboard 200, ha vendido casi 100 millones de álbumes, ha ganado el premio Grammy a la Mejor Canción Bailable con "Toxic" y ha sido durante varios años la artista mejor pagada, sólo desbancada por Madonna. Además, con tan sólo 21 años, obtenía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la cantante más joven que ha recibido este reconocimiento.
Martes 1 a las 22:00 h. Miércoles 2 a las 04:00, 10:00 y 16:00 Horas
ADICCIÓN
The Biography Channel presenta una nueva serie que atrapará al espectador emocionalmente, en la que podremos conocer todas las caras de la adicción. Jugadores compulsivos, alcohólicos o drogadictos confrontarán a sus demonios y encontrarán, con un poco de suerte, el camino hacia la redención. En cada episodio de esta apasionante serie documental se presenta el caso de personas reales que se encuentran en el momento más álgido de una crisis personal, debido a su adicción, hasta que su familia y sus amigos les confrontan presentándoles por sorpresa la ayuda de un mediador. En clave de programa documental de observación, captaremos el drama mientras el grupo lidia con el problema e intenta proporcionar un plan de acción para lograr la recuperación de la persona adicta. Finalmente, podremos averiguar si los afectados eligen el camino hacia la rehabilitación o, por el contrario, se ahogan en las tenebrosas aguas de su adicción.
ADICCIÓN (EP. 01): ALYSON
Alyson, que trabajó en tres ocasiones en la Casa Blanca haciendo prácticas y una estudiante sobresaliente becada por una prestigiosa universidad, es una adicta a la morfina y al crack. Alyson conoció a un chico en la universidad que la introdujo en el mundo de las drogas. Ahora, Alyson ha vuelto a casa de sus padres, pero no tiene ninguna relación con su hermana Cara, a la que estuvo muy unida en su día. Su hermana no confía en ella, no la respeta y no quiere verla, porque cree que la adicción a las drogas de Alyson está consumiendo a la familia. Alyson no sólo está poniendo en peligro su vida, sino también la de su padre, al que le roba la morfina que le han recetado porque está enfermo. Esta familia se encuentra en una grave crisis y cree que una mediación es la única esperanza para Alyson.
Estreno: Martes 1 a las 23:00 h. Miércoles 2 a las 05:00, 11:00 y 17:00 Horas
Departamento de Prensa de ChelloMulticanal