La multinacional Sofres TNS ha revelado que la TDT en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha batido record histórico de audiencia durante el mes de marzo.
En concreto, consiguió un 27,5% de share en el prime time del 19 de marzo -Semana Santa-.
La TDT sigue imparable en su ascensión, prueba de ello es que este dato no fue aislado en el mes de marzo. Así por ejemplo, si observamos el prime time de los días 20 y 23, podremos ver otros dos picos históricos: 26,1% y 25,4% respectivamente.
Si bien los ciudadanos de la CAM son los que más consumen Televisión Digital Terrestre con respecto al resto de comunidades autónomas, la media española de consumo de TDT también ha crecido durante el mes de marzo. En concreto se llegó al 12% de share, lo que supone el duodécimo mes de crecimiento ininterrumpido.
Si nos centramos de nuevo en la Comunidad de Madrid vemos que los canales que más han subido dentro de la TDT son los canales temáticos. En concreto, 8madrid TV ha conseguido que el 12% de la población madrileña sintonice su frecuencia por lo menos un minuto durante el pasado mes de marzo.
Departamento de Prensa de 8madrid