tdt.jpgEl ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el apagón analógico, previsto en toda España para abril de 2010, se adelantará en Soria al próximo 23 de julio.

 

Desde ese día, los habitantes de esa provincia sólo podrán disfrutar de su programa, serie o película favoritos si previamente han comprado un decodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT) o un televisor que lo lleve incorporado.

El pasado 5 de abril, el municipio de A Fonsagrada, en Lugo, de 4.800 habitantes, se convirtió en el primero de España en proceder al apagón analógico de las transmisiones de televisión, que recibieron por primera vez el 9 de febrero de 1961. El municipio de A Fonsagrada fue seleccionado dentro de un plan piloto de transición a la tecnología digital de la Xunta. Los técnicos consideraron que "las características demográficas y orográficas" de A Fonsagrada lo convertían en "un excelente laboratorio digital y en el mejor banco de pruebas para la televisión del futuro", señaló entonces el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

El adelanto al futuro de Soria forma parte de otro proyecto piloto, en este caso organizado por Red.es, una entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el fin de estudiar el comportamiento de los consumidores ante el cambio tecnológico.

En la actualidad conviven los dos sistemas de emisión, analógico y digital, y, de momento, pocas televisiones parecen haber apostado decididamente por la TDT, que sufre cierta carencia de programas atractivos que inciten a los ciudadanos a adaptarse desde ya a la nueva televisión.

www.elpais.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.