ONO mantiene su liderazgo en TV de pago, con un ‘share’ del 7,29% en mayo; destacan Cantabria con un ‘share’ del 30,76%, la Comunitat Valenciana (18,25%) y Castilla y León (15,02%).
ONO, fue de nuevo líder de audiencias en el segmento de televisión de pago, en el mes de mayo. Durante el periodo, ONO obtuvo un ‘share’ o cuota de pantalla del 7,29%, según los datos ofrecidos por TNS Sofres, entidad de referencia que mide las audiencias y los consumos de televisión en España. El éxito de ONO se debe al esfuerzo realizado por el operador en incrementar la calidad y la cantidad de los contenidos que ofrece y, además, al fuerte crecimiento que está experimentando la base de clientes de su servicio de televisión.
ONO fue, por segundo trimestre consecutivo la plataforma de TV de pago de mayor crecimiento en número de nuevos suscriptores, con una captación total de 51.000 altas. De hecho, el pasado mes de marzo, la compañía superó la barrera del millón de clientes en este servicio.
Además, en su plataforma, ONO ofrece muchos productos de valor añadido para sus clientes como Ojo Videoclub, su servicio de video bajo demanda. Se trata de una nueva forma de ver TV, al margen de los horarios y las parrillas de las cadenas, y con las mismas funcionalidades que un DVD: parar, rebobinar y avanzar a más velocidad. Incluye multitud de programas de entretenimiento, cine, deportes, conciertos, documentales, etc.
En todas las franjas
En mayo, el liderazgo de ONO se consolidó en todas las franjas horarias. Así, alcanzó una cuota de pantalla del 8,99% en el horario de madrugada y del 7,91% en horario de noche. En ‘prime time’ la cuota de pantalla fue del 7,15% y en horario de tarde de un 7,68%.
En el mismo período, la plataforma de TV de pago de ONO registró su jornada de máxima audiencia el domingo, día 18, fecha en la que ONO tuvo un ‘share’ del 8,02%. El canal temático más visto en mayo fue ‘CineStar teuve’, el canal de cine de ONO, con una audiencia acumulada de más de 2,7 millones de personas.
Por comunidades autónomas destacan Cantabria con un ‘share’ del 30,76%, la Comunitat Valenciana (18,25%) y Castilla y León (15,02%). Otras comunidades con excelentes resultados de cuota han sido La Rioja (14,17%), Murcia (11,37%), Baleares (11,34%) y Aragón (10,00%).
Departamento de Prensa de ONO