El operador gallego R espera ofrecer conexiones de 30MB y 100MB antes de acabar el año. De este modo, ONO no será el único operador que ofrezca la velocidad más rápida del mercado.
Desde el Foro de R llegamos al Correo Gallego donde entrevistan a Arturo Dopico, consejero delegado del grupo R, quien afirma que antes de final de año esperan ofrecer conexiones de 30 y 100 Mb para los clientes residenciales, "contrastando con los 3 Mb que ofrece Telefónica". El directivo saca pecho y señala que son el mejor operador para la OCU y que extenderán la TV digital al 100% de sus clientes.
Lo más importante, velocidad de subida, precio y calendario de esta "promesa" aún no se sabe nada. El marco de esta entrevista era la adjudicación a R por parte de la Xunta de la telefonía fija, de Internet de alta velocidad y la red de datos del organismo.
R es el segundo operador de cable en anunciar 100 megas, después de Ono, quien ya está realizando pruebas en Valladolid con algunos de sus empleados. Para alcanzar tales velocidades, es necesario actualizar la red de cable HFC al protocolo DOCSIS 3.