La cadena de TDT 8madrid TV ha conseguido un nuevo record a pesar de la Eurocopa. En concreto, 1.200.000 espectadores vieron la cadena durante el mes de junio.
Esta subida supone un crecimiento del 250% desde junio de 2007, y una subida de 200.000 espectadores desde el pasado mes de mayo. Unas subidas singulares en un mes en el que la mayoría de las cadenas han acusado bajadas de audiencia debido a la competición de fútbol europea.
Pero 8madrid TV no ha experimentado una subida de audiencia aislada, la Televisión Digital Terrestre ya es la oferta más vista en la Comunidad de Madrid. Así, el 21,8 % de los ciudadanos de la CAM eligieron la TDT durante el mes de junio, lo que en términos de espectadores se traduce en 2.692.000 espectadores.
De este modo la Comunidad Autónoma de Madrid sigue siendo la región líder en audiencia dentro de la TDT, seguida muy de cerca por la Comunidad Valenciana (20 %) y Cataluña (17,9 %).
Para 8madrid TV los mayores picos de audiencia se produjeron en el prime time. En concreto, el pasado 16 de junio el contenedor de cine español de los 60 y los 70, Cinemaspop, batió un nuevo record al reportar a la cadena una cuota de pantalla del 4,2 % entre los perfiles de audiencia más comerciales (hombres y mujeres entre 16 y 44 años).
Del mismo modo, los informativos CRN de 8madrid TV han batido record de audiencia gracias a su completa cobertura de la Eurocopa. Su dato estrella fue un 4 % de share el pasado 30 de junio en el informativo de las 21:30 Horas.
Departamento de Prensa de 8madrid