El documental pretende que reflexionemos sobre los problemas de los países en vías de desarrollo y los subdesarrollados.
El 11 de julio de 1988 fue declarado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas como el Día Mundial de
Canal Natura se suma también a esta efeméride porque cada uno de nosotros forma parte de la población mundial. Y emitirá el viernes 11 a las 21:30 h un documental de producción propia para que reflexionemos y entendamos que aunque formemos parte del primer mundo, los problemas de los países en vías de desarrollo y de los subdesarrallados también son parte de nuestras responsabilidades.
El 11 de julio de 1987 nació el niño que hizo que la población del planeta alcanzar la cifra de cinco mil millones de personas. Un número cuya importancia fue abordada por diferentes organismos internacionales para buscar políticas de bienestar para toda la población mundial y para centrar nuestra atención en la importancia de los problemas demográficos.
Todos los habitantes del planeta debemos concienciarnos de la importancia de los problemas demográficos, tanto en el ámbito regional como en el internacional, y de su impacto en los niveles de desarrollo de cada país para intentar encontrar soluciones y promover un desarrollo sostenible a nivel mundial.
El ritmo de crecimiento actual de la población es muy rápido y consecuencia de este crecimiento son las innumerables dificultades relacionadas, especialmente, con los recursos disponibles (agua, tierras de cultivo, alimentos, atención sanitaria y educativa) y el deterioro del medio ambiente.
Emisión: 11 de julio a las 21:30
Departamento de Prensa de Teuve