La Golden League de 2008 llega al ecuador de la competición en la tercera fase de las 6 que componen esta exigente prueba que emite Sportmanía.
Sportmanía retransmitirá, a partir de las 22:15h, con los comentarios de José Luís López y Manuel Pascual, la cita desde Roma, donde los mejores y más prestigiosos atletas del mundo tratarán de hacerse con la victoria que les lleve a conseguir el premio de un millón de dólares, y la posición de mejor del mundo. El lugar será esta vez Roma, en lo que se conoce como Golden Gala, que es quizás la reunión más prestigiosas de todas las del torneo.
Bershawn Jackson (400m. vallas), Hussein Al-Sabee (salto de longitud), Pamela Jelimo (800m.), Josephine Onyia (100m. vallas) y Blanka Vlasic (salto de altura) son los 5 competidores que optan por ahora a conseguir el millón de dólares, cada uno en su respectiva especialidad. Sin embargo, tendrán que enfrentarse de nuevo a otros aspirantes al premio, que no perderán la oportunidad de colocar sus nombres en esta lista compitiendo hasta el límite. Deportistas como Brian Jonson, Dwigth Phillips, Irving Saladino y otros de gran nivel como Usain Bolt o Asafa Powell, no cederán en la lucha por el titulo y la categoría de mejor atleta de elite del mundo. También hay que tener en cuenta a Tirunesh Dibaba y Dayron Robles, que han conseguido dos nuevos records mundiales esta temporada, en 5000 metros y 110 metros valla respectivamente.
La prueba, como calentamiento y previo a las Olimpiadas de Pekín, es indispensable para los amantes del atletismo, que disfrutarán viendo competir a los mejores del mundo en una de las competiciones más prestigiosas y con más intensidad de la temporada. Además, en esta ocasión, el deporte español puede lograr un hecho histórico si Josephine Onya logra la victoria en la especialidad de vallas. Onya, batió el record nacional de 100 metros valla el pasado día 1 de junio con 12.50 segundos en Berlín, y se mantuvo a gran nivel en Oslo con 12.59 segundos. La atleta española está realizando una gran temporada, y ha demostrado un gran rendimiento y constancia en sus carreras. En una temporada tan brillante para el deporte español, Onya está a un “salto” de hacer historia.
Departamento de Prensa de Sogecable