TVE, Forta y Mediapro han llegado a un acuerdo con la UEFA para la compra de los derechos de la Liga de Campeones de cara a las tres próximas temporadas: 2009/2012.
Las cadenas públicas emitirán en exclusiva los encuentros en abierto de cada jornada, mientras que la privada ha adquirido los derechos de emisión de pago, dejando a Sogecable sin uno de los grandes reclamos de su plataforma de pago, Digital+.
TVE, por su parte, recupera de este modo uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año tres años después de que Antena 3 se los arrebatara.
Este acuerdo permitirá a TVE y a las autonómicas retransmitir, en primera opción, los mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles. En total, emitirán dos encuentros de la fase previa, dos cada jornada de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y las dos semifinales. La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.
Esta compra permitirá a Mediapro emitir en directo 14 encuentros de esta competición cada jornada, incluyendo la actuación de dos equipos españoles, a través de su nuevo canal de televisión de pago que están preparando para la próxima temporada.