070_eurosport.jpgEurosport Network ha experimentado en el último año un espectacular incremento del 75% en el porcentaje de visitas, según los resultados de mayo de 2008 publicados por comScore.

 

Estos resultados destacan especialmente al ser comparados con el total de la audiencia de destinos deportivos online europeos, que se ha incrementado un moderado 11% durante el mismo periodo. Mayo de 2008 fue un mes de récord continuo para Eurosport Network, con más de 7,9 millones de visitas únicas, un 10% más alto que en el mes anterior.

 

El destino deportivo online líder en Europa

 

Estos resultados confirman que Eurosport Network es la plataforma multimedia de deportes líder en Europa,  una posición que se ha afianzado durante el primer cuarto de 2008. Eurosport ha encabezado el ranking por encima de otros grandes competidores del sector, incluido BBC Sports. La plataforma multimedia de Eurosport contiene ocho sitios web, cuatro gestionados en colaboración con Yahoo (.uk, .it, .de, .es) y sitios específicos en Francia, Rusia, Suecia y China.

eurosport_audiencia_online.jpg

Un año de iniciativas digitales

 

Durante el pasado año se han implementado una importante cantidad de proyectos dentro de la oferta digital de Eurosport que han contribuido al éxito actual de la marca en su división online.

 

La marca Yahoo!Eurosport ha sido un claro factor conductor para el desarrollo de la web. Hace tan sólo un año, La plataforma multimedia pan-europea Eurosport fue la primera cadena en crear una innovadora asociación intermedia con Yahoo, uno de los gigantes de Internet. Hoy, los cuatro sitios coproducidos por ambas empresas, cuyo ámbito de actuación es Reino Unido, España, Alemania e Italia, celebran su primer aniversario. Todos han adquirido una fuerte posición en sus respectivos mercados. La marca Yahoo!Eurosport  es conocida por aficionados de todo el mundo, así como por la propia industria del deporte, que la nominó a “Marca de deportes del año” en los Premios de la Industria Deportiva el pasado mes de mayo.

 

Otra clave de este desarrollo ha sido el lanzamiento en mayo de versiones renovadas de los sitios web de Eurosport en cuatro idiomas: francés, sueco, chino y ruso. Las principales innovaciones de estos nuevos sitios web fueron un diseño vanguardista, una navegación más clara y sofisticada, una sección de videos más amplia y unos contenidos UGC optimizados.

Además, el grupo ha implantado varias ofertas de entretenimiento como las aplicaciones de Facebook en torno a los eventos deportivos más grandes del año. El 19 de junio, el grupo Eurosport lanzó oficialmente su primera web corporativa, www.eurosportcorporate.com

 

Arnaud Maillard, Director de Eurosport, comentó: "Estos fantásticos resultados confirman nuestra posición de líderes en el ámbito deportivo en Internet y la posesión de la mayor comunidad de aficionados al deporte. Además, recompensa nuestra apuesta vanguardista. A partir de ahora enfocaremos nuestra actividad y  la estrategia de desarrollo a mantener  nuestra posición de nº 1 y nuestra privilegiada situación dentro de los mercados locales".

 

Departamento de Prensa de Eurosport

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.