023_mgm.jpgBasada en los hechos históricos que narra el libro de Richard Hough, explica la odisea de la Bounty, nave británica del siglo XVII.

 

"Motín a bordo", basado en los hechos históricos que narra el libro de Richard Hough, explica la odisea de la Bounty, nave británica del siglo XVII. La misión de la tripulación es llegar a Tahití, a 50.000 kilómetros de distancia, recoger plantones del árbol del Pan, y trasportarlas a las posesiones británicas del Caribe. Allí proporcionarán alimento abundante y barato para los esclavos de las plantaciones. Debido a una fuerte tormenta, el barco no llega en el momento apropiado y deberá esperar en el paraíso polinesio para embarcar de nuevo. Acostumbrados a la necesaria disciplina de un barco en alta mar la tripulación disfruta de un descanso. Las bondades naturales de la isla junto con la amabilidad de sus habitantes especialmente de sus bellas mujeres hace difícil volver a la normalidad. El capitán Bligh (Anthony Hopkins) finalmente consigue imponer su autoridad, pero las tensiones explotan a los pocos días de navegación. La tripulación se dirige al primer oficial, Fletcher Christian (Mel Gibson) para que encabece el motín.

mgm_agosto2.jpg

Existen dos versiones anteriores encabezadas por grandes estrellas como Clark Gable y Marlon Brando. En esta ocasión los magníficos Hopkins y Gibson están acompañados por un impresionante elenco de actores: Laurence Olivier, Edward Fox, Daniel Day Lewis, y Liam Neeson en esta trepidante historia de aventuras.

 

Emisión: 2 de agosto, 21:45h

Redifusiones: 31 de agosto, 23:40

Departamento de Prensa de Teuve

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.