El canal 8madrid TV temático de cine y noticias en TDT, el pasado mes de Julio ha logrado un nuevo récord con 1.400.000 espectadores.
En el mes de julio 8madrid TV mejora más aún su competitividad, sube 0,3 puntos de share respecto al mismo mes del 2007, colocándose así en el 1% dentro de la TDT y llegando a 1.400.000 espectadores, lo que le convierte en el canal líder de la televisión local TDT.
El canal obtuvo sus mejores datos en prime time, especialmente los fines de semana en los que llegó al 2,1% de share gracias a su ciclo de Bud Spencer y Terence Hill.
8madrid TV ha conseguido incrementar su hueco en la TDT gracias a una oferta variada y para todos los públicos: otros de sus grandes éxitos en Prime Time son Cinemaspop (cine español de los sesenta) y el ciclo especial al productor Elías Querejeta, ambos con un 2% de share.
En cuanto a la información, el espacio más competitivo del canal es el informativo local de las 18:30 (sólo laborables) con un 0,8% de share. Su cercanía a los intereses de los madrileños convierte a 8madrid en el líder entre los canales informativos en su horario de emisión junto con 24 Horas.
La Comunidad Autónoma de Madrid sigue estando a la cabeza del consumo en esta tecnología con un 23,7 de share frente al 16% de media nacional. Suma 10 puntos de cuota frente a julio 2007. El consumo de la TDT destaca especialmente en la sobremesa y las tardes de los fines de semana, las franjas que más ganan en share.
Departamento de Prensa de 8Madrid