La actriz consiguió convencer a crítica y público con este papel, que además le valió una nominación al Oscar como mejor actriz.
Bridget (Renée Zellweger) ve como pasan los años y ella sigue igual. Con la treintena ya alcanzada, sigue viviendo sola y no consigue encontrar una relación estable que la saque de sus solitarias noches fumando, bebiendo y engordando en el sofá de su apartamento londinense. Su trabajo en una editorial tampoco la satisface mucho y para colmo, sus padres insisten en presentarle a los pretendientes que consideran adecuados para ella. Uno de estos candidatos es el rico y apuesto Mark Darcy (Colin Firth), con quien Bridget tiene una primera cita tan desastrosa como para no querer repetir. Al mismo tiempo inicia un flirteo que acabará en una especie de relación con su arrogante y mujeriego jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant), que, como era de esperar, irá mal. Bridget volverá a quedarse sola, aunque quizá sea por poco tiempo…
Basada en el best seller del mismo título escrito por Helen Fielding y dirigida por la debutante Sharon Maguire, "El diario de Briget Jones" sabe presentarnos con mucha gracia los problemas de muchas mujeres de la generación de los 30, que a pesar de tener un buen trabajo, buenos amigos y familia, no consiguen estar satisfechas consigo mismas. A pesar de tener todos los ingredientes de una comedia inglesa, la protagonista es la actriz estadounidense Renée Zellweger ("Cold mountain"), que consiguió convencer a crítica y público con este papel, que además le valió una nominación al Oscar como mejor actriz. La acompañan dos de los "gentleman" de la escena británica: Hugh Grant ("Cuatro bodas y un funeral") y Colin Firth ("Love actually").
Emisión: 10 de agosto, 22:30h
Departamento de Prensa de Teuve