Muchos aficionados al cine, entre ellos Orson Welles, consideran La diligencia como la mejor película de la historia. La diligencia, forma parte de la historia de su país.
Con guión de Dudley Nichols, uno de los guionistas más reconocidos del Hollywood clásico, y dirección de ese manual del oficio de dirigir cine que es John Ford, La diligencia supuso un antes y un después en la historia del western y, porqué no decirlo, puede que también de América. En primer lugar, deberíamos decir que La diligencia sentó las bases de lo que sería la primera etapa del género, aquel en el que los indios eran malos y peligrosos y, por contra, los cowboys solitarios debían proteger la civilización que intentaban crear en esa tierra de oportunidades.
La diligencia, forma parte de la historia de su país porque, como bien dijo François Truffaut, toda América viajaba en ese vagón. Desde Hatfield, el noble defensor de la confederación al rico banquero del norte industrial, desde la prostituta rechazada, al vaquero solitario, interpretado por John Wayne en uno de sus papeles más característicos. Compren sus boletos. No se arrepentirán.
Especial: La película de mi vida: La Diligencia
Emisión: 11 de agosto, a las 22.00 h.
La Diligencia (“Stagecoach”. 1939, b/n, Claire Trevor)
Emisión: 11 de agosto, a las 22.02 h.
Departamento de Prensa de Turner