Extreme Teuve estrena en televisión este cambio de registro de Richard Gere, incorporando a un personaje oscuro y en horas bajas.
Errol Babbage (Richard Gere) se ocupa de vigilar a todos los delincuentes por delitos sexuales que han salido de la cárcel. Se toma el trabajo demasiado en serio y sus jefes han decidido que ya es hora de que se retire. Allison (Claire Danes), una joven de 27 años, viene para sustituirlo, y pasará unas semanas a su lado mientras él le enseña el oficio. Un día, una joven de 17 años, Harriet Wells, desaparece sin dejar rastro y Errol está seguro que uno de sus "chicos" es el culpable. A pesar de que Allison no quiere, y aún sabiendo que no es su trabajo y que la policía los quiere fuera del caso, al final acepta ayudarle. Ambos seguirán múltiples pistas, muchas de ellas falsas, y deberán mezclarse con individuos violentos. Nada los ha preparado para el peligroso psicópata al que se enfrentan… La historia se complementa además con el reflejo del horror de la experiencia de Babbage en su tortuoso trabajo sin escatimar en detalles escabrosos, imágenes duras, y todo lo necesario para incorporar una atmósfera malsana a la película.

Este fue el debut en hollywood del director hongkonés Andrew Lau que consiguió el éxito con Infernal Affairs (film en el que se basó Martin Scorsese en Infiltrados). El novato director se rodeó de actores bien asentados en Hollywood, como son el archiconocido Richard Gere y la joven, aunque sobradamente preparada, Claire Danes, para conseguir el perfecto equilibrio en el fim.
Emisión: 22 de agosto, 22:30h
Redifusión: 23 de agosto, 14:10
Departamento de Prensa de Teuve