Sexta entrega de “Los diez magníficos” y será este director, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, el encargado de traer la noche del 30 de agosto el mejor cine a TCM.
Lars Von Trier se ha convertido en la cabeza visible de este concepto cinematográfico famoso por oponerse a la industria del cine comercial y romper con los moldes del público y de la crítica. Este movimiento tiene como meta producir películas simples y poner el énfasis en el desarrollo dramático de la historia. Con más de 20 títulos a sus espaldas como director, y bajo el lema “una película debe sentirse como se siente una piedra en el zapato”, Lars Von Trier desafía todas las reglas cinematográficas establecidas.
TCM se encarga en el mes de agosto de acercar a los espectadores dos de las películas de este director que mejor definen y reflejan lo más característico del movimiento Dogma 95. La primera de ellas, “Manderlay”, es la segunda parte de la trilogía que inició "Dogville". “Bailar en la oscuridad” pone el punto y final a esta noche en la que sin duda se mostrarán los límites del ser humano.
PROGRAMACIÓN 30 DE AGOSTO
-
22:00 horas Los diez Magníficos. 6 – Lars Von Trier” (col, 2008, producción propia) ESTRENO
-
22:20 horas “Manderlay” (“Manderlay”, 1995, col, con Danny Glover) ESTRENO
-
00:40 horas “Bailar en la oscuridad” (“Dancer in the Dark”, 2000, col, con Björk)
Departamenteo de prensa de Turner Broadcasting