ono.jpgLa compañía de telecomunicaciones ONO no piensa que las comparaciones sean odiosas, y si no vean su última campaña de publicidad al más puro estilo Don Simón.

 

La operadora presidida por Eugenio Galdón ha abierto el periodo publicitario otoñal con una agresiva campaña de publicidad comparativa que arremete contra su rival Telefónica. "Lo sentimos, si eres de Telefónica no podrás disfrutar como nosotros", reza el anuncio en el que aparecen las imágenes de diversos clientes de la operadora. La campaña, realizada por una pequeña agencia independiente, fue lanzada hace escasos días, tiene carácter nacional y puede verse en prensa y soportes de publicidad exterior.

 

El lanzamiento de este anuncio no sería más que un hecho anecdótico si no tuviéramos en cuenta la escasa aceptación que este tipo de publicidad tiene en España. Es más, sólo nueve anunciantes se han atrevido durante los últimos 10 años a poner en marcha alguna campaña de publicidad comparativa que arremeta abiertamente contra un rival.

 

Todos ellos, a excepción de la compañía de distribución Media Markt, tuvieron que acudir ante el jurado de Autocontrol, organismo que regula la publicidad, con motivo de las reclamaciones interpuestas por sus respectivos rivales.

 

¿Reclamaciones?

Fuentes del sector aseguran que Autocontrol no ha recibido, de momento, ninguna reclamación por parte de Telefónica, aunque este periódico se ha puesto en contacto con la compañía de César Alierta y ha señalado que "estudiará la campaña". Fuentes de ONO restan importancia al asunto y explican que "el anuncio forma parte de la estrategia publicitaria de la operadora".

 

Negocios.com

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.