ONO, y el distribuidor informático aragonés, IASA anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para promover la banda ancha en Aragón.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, y el Gobierno de Aragón, por el que se subvenciona la compra de un ordenador portátil siempre y cuando lleve aparejada la contratación del servicio de banda ancha.
ONO e IASA han decidido responder juntas a la convocatoria gubernamental para incrementar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías entre autónomos y micropymes. Con el plan de promoción de la banda ancha, quienes adquieran un ordenador portátil en IASA recibirán una subvención de hasta €600 euros y podrán contratar directamente los servicios de banda ancha de ONO.
“Para ONO es un orgullo participar en este proyecto de Red.es y el Gobierno de Aragón ya que nos ayuda a reforzar nuestro compromiso con la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías”, dijo Alberto Pena, director territorial de ONO Aragón.
Javier Millán, gerente de IASA, indicó que la colaboración con ONO, “nos permite presentar una oferta conjunta de acceso a las TIC que resuelve en una sola gestión las necesidades de autónomos y micropymes para incrementar su competitividad y productividad”.
ONO, inició en 1999 el despliegue de su red de banda ancha en Aragón, comenzando por la ciudad de Zaragoza. Desde entonces, ha desplegado su red de fibra óptica en la capital y las ciudades de Huesca y Cuarte de Huerva, que le permite llegar a más de 200.000 hogares y empresas.
Departamento de Prensa de ONO