En Septiembre y por comunidades autónomas destacan Cantabria con un ‘share’ del 32,09%, La Rioja (20,07%) y la Comunitat Valenciana (17,38%).
ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, fue de nuevo líder de audiencias en el segmento de televisión de pago, en el mes de septiembre. Durante el periodo, ONO obtuvo un ‘share’ o cuota de pantalla del 7,34%, según los datos ofrecidos por TNS Sofres, entidad de referencia que mide las audiencias y los consumos de televisión en España.
En septiembre, el liderazgo de ONO se consolidó en todas las franjas horarias. Así, alcanzó una cuota de pantalla del 9,89% en el horario de madrugada y del 8,09% en horario de noche. En ‘prime time’ la cuota de pantalla fue del 7,15% y en horario de tarde de un 7,80%.
En el mismo período, la plataforma de TV de pago de ONO registró su jornada de máxima audiencia el miércoles día 10, fecha en la que ONO tuvo un ‘share’ del 7,89%. El canal temático más visto en septiembre fue ‘CineStar teuve’, el canal de cine de ONO, con una audiencia acumulada de cerca de 2,7 millones de personas.
Por comunidades autónomas destacan Cantabria con un ‘share’ del 32,09%, La Rioja (20,07%) y la Comunitat Valenciana (17,38%). Otras comunidades con excelentes resultados de cuota han sido Castilla y León (14,46%), Baleares (12,73%), Aragón (10,13%) y Murcia (10,11%).
ONO se ha convertido en la plataforma de televisión de pago de mayor crecimiento en el último año. Al cierre del segundo trimestre de 2008, contaba con 1.052.000 clientes de televisión, un 16,4% más que el año anterior (904.000).
Departamento de Prensa de ONO