Una incidencia en el envio de Newsletter a los clientes particulares junto a sus facturas, desvela una de las grandes apuestas de ONO para su Televisión en 2009.
Dicho servicio permitiría hacer una televisión personalizada a gusto del usuario, permitiendo la grabación de hasta dos programas televisivos a la vez, mientras se visiona un tercero. El servicio tendría previsto el lanzamiento a principios de 2009 estando ya en fase de pruebas y podría venir acompañado de alguna novedad más.
Sin embargo, aún quedan algunos puntos oscuros como si el servicio requeriría de un nuevo descodificador o se accedería desde la infraestructura de OJO Videoclub ya existente. En todo caso, los antiguos descodificadores de Auna (ADB, Italtel, Madritel) no serán compatibles con este nuevo servicio al igual que no lo son con Videoclub.
Es de reseñar dado este hecho, que algunas de las cartas recibidas lo han sido en las antiguas zonas de Auna donde aún no se han implantado los descodificadores Motorola (por ejemplo Sevilla) asi como en otras que sí lo tienen disponible (Toledo, Zamora, Burgos, Guadalajara y Huelva)
La carta enviada a algunos clientes junto con sus facturas en la que se hace referencia entre otras cosas a ONO+, son el resultado de un presunto error en el envío de las mismas, ya que fuentes cercanas a ONO, nos explican que no estaba previsto que fuera así, mientras que en Atención al Cliente, se escudan informando simplemente en que ‘ONO a veces adelanta sus novedades (ONO+), para los próximos meses sin dar más datos’
DESCARGA AQUÍ LA CARTA COMPLETA EN FORMATO PDF
Pruebas PVR y HD en las etiquetas Motorola DVI3100 y DVI3020
La aparición de dos etiquetas relacionadas con servicios de PVR y Alta Definición (HD Decode), dentro del menú oculto de los actuales deco Motorola Dvi3020 y Dvi3100 (Virtual Channel Map), denotarían un servicio que aunque esté habilitado en pruebas, no es visible para el cliente final. Éstas etiquetas no tienen asignado un dial concreto, ni ninguna tecla de inicio por el momento.
PVR; un servicio que llegará con más de un año de retraso
El lanzamiento del servicio de video personal (PVR), estaba previsto para a finales de 2007, tal y como el presidente de ONO, Eugenio Galdón anunció en la Convención anual de Directivos celebrada en Madrid en pasado mes de Feberero de 2007 al afirmar que; “durante este ejercicio (2007), la compañía seguirá innovando con nuevos productos, como el video personal (PVR por sus siglas en inglés), que permiten la plena interactividad con el cliente y que sólo son posibles para aquellos operadores que, como ONO, cuentan con las más avanzadas redes de cable” .
La compañía decidió centrarse en el lanzamiento de ONO io, por lo que el servicio se retrasaría nuevamente hasta el primer trimestre de 2008, y más tarde hasta finales del presente año y comienzos de 2009.
Avance hacia el PVR a partir de Noviembre de 2008
A partir del mes de Noviembre, ONO fomentará las pruebas relacionadas con los servicios PVR y Alta definición, tal y como se indica en el calendario de ONO para el año 2008, y que ONOweb presentó a principios de año, por lo que tal y como ha ocurrido con las pruebas piloto de las nuevas modalidades de 50 y 100 Megas, algunos clientes podrían contar con este servicio en calidad de ‘beta tester’.
ONOweb.net