Con la llegada del frío el consumo de electricidad se dispara. Por este motivo Chello Multicanal dedica su especial Comprometidos del mes de noviembre al ahorro energético.
De este modo, Chello Multicanal emite en sus canales -Odisea, Canal de Historia, Canal Hollywood, Sol Música, Canal Cocina y Decasa- prácticas medidas de ahorro energético.
Ajustar la calefacción entre los 18º y los 22º, cerrar bien tanto puertas como ventanas para evitar posibles pérdidas de calor, utilizar bombillas de bajo consumo, desconectar completamente todos los aparatos eléctricos y programar la lavadora y el lavavajillas a carga completa. Estos sencillos consejos se difunden tres veces al día con el fin de sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de hacer un buen uso de los recursos energéticos.
Además de ayudar al medio ambiente, con estas acciones damos un respiro a nuestra economía doméstica. Por ello, el especial termina diciendo "recuerda, aprovechando mejor la energía ayudas a tu entorno y a la economía de tu hogar".
El espacio ha contado con la colaboración especial del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Energía, de quien depende orgánicamente.
“Comprometidos” con la conciencia social
Con este proyecto, Chello Multicanal afianza su vocación de abordar temas de interés social y consolida la presencia de estos contenidos en sus parrillas de programación. Los objetivos de Comprometidos son ofrecer información, concienciar y dar visibilidad a los colectivos menos favorecidos y a situaciones sensibles de la actualidad.
Los monográficos cuentan con la participación de instituciones y expertos e incluyen datos y estadísticas que ayudan a ilustrar las materias planteadas.
Departamento de prensa de Chello Multicanal