La agencia de calificación Standard & Poor’s ha situado en vigilancia con implicaciones negativas la calificación crediticia asignada a Cableuropa.
La matriz del operador de telecomunicaciones por cable ONO, tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre y la revisión que el grupo ha hecho de sus perspectivas financieras y de negocio. Actualmente el ‘rating’ asignado por Standard & Poor’s a la deuda a largo plazo de Cableuropa era de ‘B’.
Asimismo, la agencia de calificación situado en "vigilancia (‘CreditWatch’) con implicaciones negativas" a la deuda a largo plazo emitida por los vehículos financieros ‘ONO Finance PLC’ y ‘ONO Finance II PLC, garantizados por Cableuropa.
En un comunicado, el analista de Standard & Poor’s Guillaume Trentin explicó que la colocación en ‘CreditWatch’ refleja el impacto negativo que el deterioro económico y financiero está teniendo en Cableuropa, compañía que, en su opinión, tendrá una gran deuda de vencimientos en los próximos dos años.
Según la agencia, la compañía está desarrollando medidas para preservar el efectivo, lo que incluye una "muy significativa" reducción de los costes, la investigación y la extensión de la Red.
El pasado 24 de octubre, ONO anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.300 trabajadores, es decir, el 30% de la plantilla, para hacer frente a la "crisis económica".