030_fox.jpgLa serie retoma su lugar habitual de la noche de los lunes, a las 22.20 horas, con un especial que ofrecerá un nuevo pase del primer episodio de esta nueva entrega y el estreno en primicia del segundo.

 

“Californication” ha sido noticia durante los últimos meses no sólo por su estreno en Estados Unidos, sino por las implicaciones que la serie ha tenido en la vida personal de su protagonista, el actor David Duchovny, que ha hecho público su deseo de someterse a una cura de adicción al sexo. La noticia, complicada con el anuncio de su divorcio, no puede ser más oportuna para ayudarnos a identificar al actor con Hank Moody, su personaje en la serie, al que parece dispuesto a emular dentro y fuera de la pequeña pantalla.

 “Californication” gira en torno a un afamado novelista de Nueva York (Moody – Duchovny) que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, decide mudarse a Los Angeles para tratar de recuperar a su ex novia Karen (Natascha McElhone) y a Becca (Madeleine Martin), la hija de ambos, con las que de hecho huye al final de la primera temporada.

La segunda temporada comienza con Hank y Karen unidos de nuevo rumbo a Nueva York, donde Karen le pedirá que se haga una vasectomía. De vuelta a Los Angeles, se reunirán con Charlie (Evan Handler) y Marcy (Pamela Adlon) y otros amigos menos recomendables. De hecho, Hank será arrestado por conducir ebrio al salir de una fiesta, lo que creará problemas con Karen, que irán aumentando al descubrirse que Hank podría ser el padre del hijo que espera Sonja (Paula Marshall), la militante de la Iglesia de la Cienciología que ya salía en la primera temporada.

Además, en los nuevos episodios conoceremos a Damien (Ezra Miller), el primer novio oficial de Becca, a Lew Ashby (Callum Keith Rennie), un nuevo amigo al que Hank promete escribir su biografía y que le acogerá tras su nueva ruptura con Karen, y a Daisy (Carla Gallo), una actriz porno a la que Charlie decide representar.

Igual que sucedía en la primera entrega, Moody sigue manteniendo el equilibrio, al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.

“Californication” parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de “Dawson Crece”. La serie es una de las propuestas televisivas más atrevidas de las últimas temporadas, sólo posible gracias a la cadena de cable Showtime, que la emite en estados Unidos. Rodada sin ningún tipo de censura, aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que aparecen en cada una de las tramas.

David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo de la misma, garantizándose un lucimiento como actor que logra quitarle de encima la herencia de “Expediente X”.
Estreno: Lunes 12 a las 22.20 horas
Emisión: Lunes a las 22.20 horas

Departamento de Prensa de FOX

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.