Nueva imagen, nuevos programas, nuevas parrillas, nuevas declinaciones, nuevos canales temáticos en línia, nuevas ofertas de ‘catch-up’ y Vídeo Bajo Demanda, nuevos sitios móviles, aumento del 50% de horas de programas subtitulados…
En 2009, para celebrar sus 25 años, TV5MONDE, gracias a sus 54 millones de telespectadores de audiencia semanal acumulada, se dirige más que nunca a encabezar el pelotón de las redes internacionales de televisión. Reforzada por su nuevo accionariado y por su nueva dirección con la llegada de Alain de Pouzilhac a la presidencia del consejo de administración y de Marie-Christine Saragosse a la dirección general, ¡TV5MONDE se encuentra en condiciones de emprender nuevos desafios!
El lunes 26 de enero de 2009 se lanzará una nueva imagen gráfica. Realizada por la agencia Gédéon, pone el acento en la dimensión mundial, francófona y plural de la cadena, con el fin de reivindicar de la mejor manera la identidad de los valores de la marca. Un nuevo eslogan la acompañará: Un monde, des mondes, TV5MONDE(s).
El volumen del subtitulado en los 9 idiomas que ya se practican se verá aumentado en un 50%, permitiendo que las horas de programación subtitulada lleguen a un total de 10.
La emisión pasará progresivamente al formato 16:9, mientras que la emisión en Alta Definición (HD) se está estudiando.
TV5MONDE es la segunda red mundial de televisión. Para acercarse aún más al líder, se han firmado nuevos contratos de difusión lineal en:
-IPTV y ADSL (Orange Francia y sus filiales internacionales, Free y, a buen seguro todos los demás operadores IPTV de Francia, y también NowTV en Hong Kong, Sonatel en Senegal, Telmes en América Latina y numerosos operadores en todo el mundo);
-P2P, para su distribución, por ejemplo, en Japón;
-Televisión Móvil Personal, que la cadena acaba de firmar en Costa de Marfil.
Bajo la marca "TV5MONDE Plus" la cadena ha constituído una amplia gama de nuevas ofertas y servicios, sea cual sea el modo de consumo escogido:
-Los programas de TV5MONDE estarán disponibles cada vez más en cualquier sitio, en todo momento, en cualquier soporte: en el sitio tv5monde.com, en el móvil, y también en plataformas como Joost, y próximamente YouTube (en febrero), Dailymotion (en marzo), y en numerosas ofertas de IPTV en todo el mundo. En el marco que incluye tanto la televisión de ‘catch-up’ como el vídeo bajo demanda, gratuíto o de pago, el cine estará accesible en asociación con los principales productores, distribuidores y exportadores de cine francófono, al igual que los 1.500 títulos documentales que ya se proponen en Internet en la videoteca de la cadena.
-Dos nuevas WebTV se lanzarán, respectivamente, en primavera y en otoño: TIVI5 PLUS, la webTV ludoeducativa destinada a los niños, y TV5AFRIQUE PLUS, la webTV dedicada a todos los nativos o apasionados del continente africano se encuentren donde se encuentren en el mundo.
-El espacio dedicado a la información en el sitio web estará completamente reconcebido en primavera con más informes de la redacción, entrevistas complementarias, avances informativos en línea, blogs sobre acontecimientos y emisiones en directo específicas.
Las nuevas parrillas, estructuradas por una sucesión de franjas y casillas temáticas, están pensadas para estar más atentos a las expectativas de los espectadores. Girarán en torno a los infotmativos de TV5MONDE y de las cadenas asociadas, cada dos horas, de media. Las parrillas intentarán sorprender al espectador si la actualidad así lo demanda, incluso deslocalizando las producciones propias de la cadena.
TV5MONDE