034_people.jpgEl taller de tatuajes recibe a famosos como Robert Downey Jr., Bobby Brown y las modelos Gisele Bundchen y Helena Christensen.

 

Uno de cada siete adultos luce un tatuaje. Con su creciente popularidad entre celebridades y atletas, la grafía de la piel ocupa un lugar predominante en la cultura popular contemporánea.  Sin embargo, hay diferencias abismales entre tiernas florecillas y brazaletes célticos estándar y los diseños mucho más estilizados y cargados de significado de los tatuajes tradicionales. 

Testigo actual de este fenómeno es la serie “Miami Ink”, que People + Arts emite de lunes a viernes, a las 20.40 horas. En ella se analiza a tatuados y tatuadores desde el privilegiado enclave de uno de los más populares salones de arte cutáneo del mundo. De hecho, la serie cuenta con la participación activa de una cuadrilla de excéntricos personajes cuya misión en la vida es hacer de su taller un paraíso del arte cutáneo en todos los sentidos.

Se trata de Ami James, Chris Nuñez, Chris Garver y Darren Brass, tatuadotes profesionales, que combinan sus exuberantes personalidades y su maestría artística con los riesgos propios de operar y mantener un negocio. El equipo tatuador se completa con Yoji Harada, un aprendiz que no pierde oportunidad para absorber la pericia y los secretos del oficio, mientras complace los sofisticados caprichos de sus maestros con la esperanza de “graduarse” pronto para comenzar a tatuar “en serio”.

Además del arte de los diseños, cada tatuaje de “Miami Ink” tiene una historia que contar, una razón de ser y una relación especial con su portador. 

Entre la clientela de estos artistas desfilan chavales de 18 años, señoras de clase alta y hasta serios profesionales. Pero son los actores y celebridades los que más llaman la atención. Por las manos de Ami James, Chris Núñez, Chris Garver y Darren Brass han pasado actores como Stephen Dorff, David Arquette, Robert Downey Jr. o Janeane Garofalo, cantantes como Bobby Brown o las modelos Gisele Bundchen y Helena Christensen.
Emisión: Lunes a viernes a las 20.40 horas

Departamento de prensa de Discovery Communications  

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