ono.jpgONO Empresas, ha anunciado hoy la firma del contrato para la interconexión de las principales sedes españolas de Mediterranean Shipping Company, ubicadas en Valencia y Barcelona.

  

Para ello, ONO Empresas ha recibido previamente la homologación como proveedor principal de datos desde la central de MSC en Suiza, lo que le permite garantizar el acceso a sus aplicaciones corporativas, en todo momento, desde cualquier parte del mundo. Todo ello forma parte del ?Plan de Recuperación ante Desastres? (Disaster Recovery Plan) diseñado por MSC que exige al operador, para su homologación, la conexión a Internet simétrica y redundante para recuperar las ?Funciones Críticas de Negocio? en el menor tiempo posible, en caso de que ocurra un acontecimiento que distorsione la operatividad normal de la empresa.

 

ONO ya prestaba con anterioridad, accesos de Internet de alta capacidad a las sedes de la compañía en Valencia, Madrid, Cádiz, Tenerife y Las Palmas y está en fase de implantación del servicio en las de Barcelona, Vigo y Bilbao. ONO se ha asegurado el contrato gracias a una oferta técnica sólida y competitiva, basada en su propia red (acceso directo), lo que le permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación de Mediterranean Shipping Company, así como también activar nuevos servicios en el futuro.

 

La capacidad de ONO Empresas de integrar diferentes tecnologías de acceso directo es una de las ventajas competitivas a la hora de ofrecer sus servicios de comunicaciones con una alta disponibilidad de servicio. ONO cuenta con la mayor red propia de banda ancha en España.

 

ONO inició en 1998 la construcción de su red en la Comunitat Valenciana. Desde entonces ha desplegado una red de fibra óptica que llega a cerca de 1,5 millones de hogares, entre los que cuenta con más de 500.000 clientes, entre particulares, clientes corporativos e institucionales.

Departamento de Prensa de ONO

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.