Los mejores equipos profesionales competirán en esta edición que ha sido recientemente extendida para completar 800 millas de trayecto entre Sacramento y Escondido del 14 al 22 de febrero de 2009.
La vuelta más larga de EEUU, el Tour de California Amgen, es una vuelta ciclista estilo Tour de Francia presentada pro AEG. La carrera consistirá en 9 etapas, incluido el prólogo en Sacramento.
Ocho de los mejores equipos del mundo han confirmado ya su asistencia: Astana (Kazajstán), Garmin-Slipstream (EEUU), Liquigas (Italia), Quick Step (Bélgica), Rabobank (Países Bajos), Team Columbia (EEUU) y Team Saxo Bank (Dinamarca). El anuncio de la lista definitiva de equipos no se espera hasta comienzos de febrero, pero la carrera podría suponer el gran retorno del 7 veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, con el equipo Astana.
Levi Leipheimer (EEUU) ganó las últimas dos ediciones mientras que su controvertido compatriota Floyd Landis ganó la edición inaugural de 2006.
14 y 15 de febrero en Eurosport: Etapas 1 y 2
Del 16 al 22 en Eurosport: Etapas de la 3 a la 9
Departamento de prensa de Eurosport