
¿Quién no recuerda a la señorita Sherwood, la profesora de lengua; a Shorofsky, el sufrido responsable de las clases de música; a los brillantes alumnos Bruno Martelli y Coco, o al bailarín Leroy Johnson?
?Fama? ha sido algo más que una serie de televisión. Nacida al hilo del éxito del filme, la serie conquistó muy pronto a las audiencias de todo el mundo, gracias a su excelente combinación de géneros ?drama, comedia e incluso musical-, concebida a partir de los avatares de una escuela pública de danza e interpretación neoyorkina.
?Fama? se desarrolla íntegramente en una escuela pública de arte dramático y danza de Nueva York, en la que estudian varios centenares de aspirantes a estrellas, cuyos escasos recursos económicos les impiden matricularse en centros de más prestigio.
Con la ayuda de un especializado cuadro de profesores, los alumnos experimentan día a día lo dura que puede ser la profesión de actor, músico, cantante o bailarín a base de experiencias que ponen a prueba su capacidad de resistencia y, sobre todo, su entrega como artistas.
La frase ?la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar?, que la coreógrafa Debbie Allen repite en los títulos de crédito iniciales de la serie, resume esta filosofía y ha permanecido desde entonces como eslogan de esta producción y de lo que significa llegar a ser un artista de prestigio.
La propia Allen da vida a la profesora de baile de la escuela, un trabajo que le reportó fama mundial y que le permitió posteriormente desarrollar una sólida carrera como coreógrafa, con interesantes actuaciones entre las que se incluyen la dirección de los números musicales de varias ceremonias de entrega de los Oscar.
Sábados y domingos a las 19.50 horas
Nota de Prensa