40_tvEl Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. La primera manifestación, organizada por su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, tuvo lugar el 22 de abril de 1970.

 

00_canal_no_disponible

 

 

Gaylord Nelson, un activista medioambiental que instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

Participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

 

Más de 30 años después el Planeta sigue necesitando un urgente compromiso y acción. 40TV colabora con un programa presentado por Tony Aguilar, donde nos recordará algunos datos básicos y formas sencillas de reciclar y preservar la salud del planeta. Todo ilustrado con vídeos especiales dedicados a este fin.

 

Estreno: Miércoles 22 de abril a las 14:00, 19:00 y 00:00 horas

Redifusiones: V24  23:00 horas

Nota de prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.