
En el primer episodio de esta segunda entrega, los GSG 9 tendrán que enfrentarse a la amenaza de una bomba atómica en la víspera de la visita a Berlín del presidente de los Estados Unidos. Ex marines norteamericanos amenazan con hacer explotar una antigua bomba rusa para mostrar su desacuerdo con las guerras que su país mantiene en territorios como Afganistán o Irán, donde miles de soldados estadounidenses mueren por defender, según ellos sostienen, intereses económicos relacionados con el mercado del petróleo. Los miembros del GSG 9 tendrán que debatirse entre mantener el secreto de tan arriesgada misión o alertar a sus familiares para que abandonen la ciudad. Además, la CIA se inmiscuirá en la investigación, lo que dificultará la resolución del caso.
En cuanto a la vida personal de los agentes, Maya y Geb siguen en proceso de divorcio, y tendrán que aprender a vivir separados y organizando el cuidado de sus hijas. Además, el capítulo deja abierta una trama en la que se ve al agente Von Brendorp haciéndose con varios pasaportes falsos a su nombre.
El GSG 9 alemán inspiró la creación, en los años 70, del G.E.O. (Grupo de Operaciones Especiales) español, el cuerpo de élite de la policía que actúa principalmente en casos de terrorismo y crimen organizado. Esta serie que ahora estrena Calle 13 en España, emitida por la cadena alemana ProSieben, está protagonizada por un grupo de cinco de estos agentes especiales, entrenados para resolver las situaciones más extremas y peligrosas.
Estreno: Jueves 2 a las 21.30h
Emisión: Jueves a las 21.30h
Nota de Prensa