La Guerra Civil ha dado a nuestro cine ocasión de trasladar a la gran pantalla historias relacionadas con la barbarie y el terror pero también, cómo puede aflorar el instinto de supervivencia.
En esta línea Antonio Mercero construye ?La hora de los valientes? (1998), una metáfora sobre cómo en el horror también puede florecer la belleza. Con guión de Mercero, ?La hora de los valientes? nos traslada a Madrid durante la Guerra Civil Española.
En el Museo del Prado, el celador Manuel escapa del museo con el autorretrato bajo su ropa, con la intención de defenderlo de los posibles daños que pueda sufrir el cuadro.
A partir de ese momento Manuel, ayudado por su novia Carmen (Leonor Watling) y el abuelo Melquíades (Luis Cuenca), sostiene una lucha personal para mantener intacta la obra de Goya frente al mundo de horror, sangre y violencia que constituye una guerra.
Antonio Mercero, un contador de historias nato, nos ha deleitado con títulos cómo ?Espérame en el cielo? o ?La guerra de papá? y con trabajos para televisión que están en la memoria de todos: ?La cabina?, ?Crónicas de un pueblo?, ?Verano azul?, ?Turno de oficio? o ?Farmacia de guardia
Estreno:Jueves 9 a las 21.30h
Nota de prensa