
?DogTown? sigue la historia de varios perros y del equipo encargado de su cuidado formado por veterinarios, entrenadores y cuidadores, que aplican todos sus conocimientos para proporcionarles atención médica y educativa que les ayude a pasar de ?animales problemáticos? a ?mascotas adorables?.
?DogTown? es una serie sobre personas que no han perdido ni la confianza ni la inspiración y luchan por recuperar a estos animales. De la mano de todos ellos, es posible conocer casos particulares, pero respuestas globales, a una problemática que surge de la falta de conocimiento y del capricho con el que a veces se deja conducir nuestra sociedad.
El especial del mes de julio que ofrece National Geographic Channel recupera varios episodios de la segunda temporada y el primero de toda la serie.
Especial ?DogTown? ? Contenidos
Dogtown 2: Nuevas vidas (Lunes 27, 21.20 horas)
El doctor Mike Dix, veterinario de Dogtown, se enfrenta a una situación complicada cuando trata de conseguir que Wycheck, un perro discapacitado, pierda peso para evitar someterse a una operación de cadera muy peligrosa. La entrenadora Ann Allums trabaja con una perra descontrolada llamada Karina, con la esperanza de transformarla en la mascota perfecta, mientras Sherry Woodard, experta en conducta animal, trata de enseñar a un braco de Weimar llamado Knightly a relajarse dentro de un hogar, para que este veterano can pueda pasar el resto de sus días sin sufrir ansiedad.
Dogtown: Perro en crisis (Martes 28, 21.20 horas)
Las autoridades de Nebraska hacen una redada en una fábrica de cachorros, unas instalaciones en las que se crían perros en masa. Rescatan a más de cien perros que viven en unas condiciones horribles. Dogtown organiza un vuelo de emergencia para que la adiestradora Sherry Woodard traiga consigo a algunos de los perros más traumatizados. Entre ellos está un cruce de terrier al que bautiza como Animal, al que han llevado al borde de la locura. Mientras tanto, el veterinario jefe de Dogtown, el doctor Mike Dix, se enfrenta a un extraño misterio médico: un amable perro llamado Porto sufre de una enfermedad sin diagnosticar. Si Porto quiere encontrar un nuevo hogar algún día, es necesario diagnosticar y tratar su enfermedad. Y dos perros hermanos, Remington y Ruger, son rescatados de una secta polígama que mata de un tiro a los perros no deseados. Ahora están a salvo en Dogtown, pero para tener posibilidades de que los adopten van a tener que separarse. El adiestrador John García tiene por delante la difícil tarea de separar a dos perros que siempre han vivido juntos.
Dogtown 2: Nuevos comienzos (Miércoles 29, 21.20 horas)
Un pero joven se somete a una amputación que le salva la vida y tiene que aprender a caminar sobre tres patas. Un terrier escocés rescatado de una fábrica de perros supera sus daños cerebrales y sus problemas de conducta para encontrar un nuevo hogar, y un cruce de terrier con tendencia a morder demuestra que es capaz de cambiar.
Dogtown 2: Al rescate del pitbull (Jueves 30, 21.20 horas)
Dogtown se enfrenta a un grandísimo reto al intentar rehabilitar a 22 pitbulls que han sido requisados de una propiedad de Michael Vick, estrella del fútbol americano. Los perros Denzel, Cherry, Meryl y Georgia, que seguramente han sido maltratados y obligados a participar en peleas, tienen que someterse a varias pruebas, mientras los adiestradores, por su parte, hacen todo lo posible por prepararlos y que tengan la posibilidad de vivir en un hogar. La tarea de Dogtown no será nada sencilla, ya que los perros, a causa de su pasado, padecen todo un abanico de problemas, desde agresividad hasta unos parásitos que se suelen transmitir entre los perros de pelea.
Dogtown: Segundas oportunidades (Viernes 31, 21.20 horas)
Un chow mayor llamado Bruno se dirige hacia Dogtown para recibir una atención médica que necesita mucho. Entre sus padecimientos hay un ojo hundido y problemas de equilibrio que podrían indicar la presencia de un tumor cerebral. El veterinario Mike Dix y su personal hacen por él todo lo que pueden, pero quizá ya sea demasiado tarde para Bruno. Mientras tanto, Dogtown emprende una misión de rescate en una reserva india. Bajo el tórrido sol del mediodía, la encargada de Dogtown, Michelle Besmehn, y otros miembros del personal rebuscan en un vertedero de basura con la esperanza de salvar a algún perro abandonado. Entre la basura Michelle encuentra a dos cachorritos asustados al borde de la deshidratación. De vuelta en el santuario, Sherry Woodard acoge a Annie, de un año, una pera con problemas de comportamiento que incluso ha mordido a un niño. El próximo reto de Annie va a ser ponerla cara a cara con uno de sus grandes temores: un niño de dos años.