030_foxCreada por Michael Green, responsable de ?Héroes?, ?Smallville? y ?Everwood?, la serie es una adaptación de la historia bíblica del Rey David ambientada en un escenario de política ficción.

?Kings?, una de las grandes apuestas de la programación de FOX de esta nueva temporada, cuyo estreno fue adelantado por el canal a finales de agosto, sigue siendo en septiembre uno de sus contenidos estrella con la evolución de las intrigas de poder protagonizadas por el rey Silas en el reino ficticio ?pero a veces muy real- de Gilboa, que seguirán en antena todos los domingos, a las 22.20 horas.

?Kings? es un drama de corte shakesperiano, que reflexiona sobre el poder y su significado en un escenario de política ficción trufado de ingredientes que van desde el futuro apocalíptico hasta los sempiternos juegos de lealtad y traición, pasando por la inevitable historia de amor entre una princesa y un héroe de guerra.

La serie se inspira en la historia bíblica del Rey David, trasladando a un futuro muy próximo la leyenda de un héroe de guerra destinado a convertirse en rey. La serie introduce otros elementos, en este caso, una reflexión implícita sobre lo que puede ocurrir si una potencia como Estados Unidos deviniera alguna vez en un trasunto de monarquía absoluta o, más bien, de dictadura encubierta.

Tanto los escenarios elegidos para su desarrollo como el perfil de los protagonistas nos aventuran a creer que, efectivamente, estamos en Estados Unidos: la capital de este estado de ficción, la ciudad de Shiloh, ofrece un paisaje de parques y rascacielos que nos evocan a Manhattan. Pero además hay otras influencias: el oficio del poder se ejerce en una sala acristalada con reminiscencias del moderno Reichstag berlinés y el palacio real combina las dependencias vanguardistas con las bóvedas puntiagudas de una corte medieval. Todo al servicio de un régimen monárquico, ejercido con mano de hierro y un cierto fairplay presidencialista por Silas Benjamín, el hombre elegido para convertirse en el rey de este improvisado y nuevo reino.
Emisión: Domingos a las 22.20h

Nota de Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.