026_somos.jpg

Tras el éxito que obtuvo Mariano Ozores en su primera y  particular interpretación del cine de espías con ?Operación secretaria?, continuó con la saga con la entrega de ?Operación Mata-Hari?.

 

Gracita Morales y José Luis López Vázquez repiten, una vez más, como pareja protagonista

. A pesar de haber participado en varias películas y obras teatrales de éxito, esta pareja cómica consagró su irresistible química bajo las órdenes de Mariano Ozores.

 Margareta Gertrudia Zelle, para los aficionados a las danzas exóticas Mata-Hari (Carmen de Lirio), se escapa de su presentación en el cabaret ?Argel?.

En su lugar, huye con el contable de una fábrica suiza de relojes que le ofrece toda una existencia de tranquila, aburrida y aburguesada vida matrimonial.

Guillermina Retuerto (Gracita Morales), la asistenta de Mata-Hari, aprovecha la situación para suplantarla y protagonizar una misión con el coronel Von Farber (José Luis López Vázquez), jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser.

Mariano Ozores finaliza en 1968 la ?trilogía de operaciones? con la disparatada ?Operación Mata-Hari? y el añadido de ?Objetivo Bi-Ki-Ni?.

Curiosamente la visita a España de Mata-Hari en 1916 ya había sido utilizada en otro film español de la época: ?La reina del Chantecler?.

N.P

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.