buzzWill Randall (Jack Nicholson) es un editor de libros de Manhattan que se encuentra en un momento difícil ya que está pasando por una crisis personal y profesional.

 

Tiene problemas con su mujer y un colega suyo (James Spader) está intentando conseguir su puesto de trabajo. Un día, intentando evitar perder su empleo, se ve obligado a realizar un viaje por una carretera nevada y solitaria. Allí atropella a una especie de perro lobo extraño y cuando intenta socorrerlo el animal, desorientado y herido, le muerde en la muñeca. A partir de ese momento Will empieza a notar inusuales cambios, tanto físicos como de carácter. De repente se vuelve mucho más animado, se enfrenta con más valentía a los problemas, pero también está muy confundido y poco a poco ve como se va convirtiendo en un ser enigmático y feroz. Durante este proceso conoce a una atractiva mujer (Michelle Pfeiffer) que intentará ayudarle a enfrentarse a su transformación.

 

 

El veterano director Mike Nichols se introduce con Lobo en un género que aún no había experimentado: el fantástico y terror. Sin embargo, para ello sigue contando con Jack Nicholson, un actor con el que había trabajado repetidas veces en películas como Conocimiento carnal (1971), Dos pillos y una herencia (1974) o Se acabó el pastel (1986). Nicholson sí tenía experiencia en este género en películas como El terror (Roger Corman, 1963) y sobre todo con una de las obras maestras de Stanley Kubrick: El resplandor (1980). Nichols no trata en está película el mito del hombre lobo como una historia convencional de terror, sino que intenta con ella  hablarnos de la esencia del ser humano, del monstruo que todos llevamos dentro y que solo una casualidad nos puede hacer liberarlo ya que las convenciones sociales nos lo impiden.

 

Reparto: Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, James Spader, Kate Nelligan, Richard Jenkins, Eileen Atkins, Christopher Plummer

 

 

Estreno: viernes 6 de noviembre, 22:30

Nota de prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.